La Cantera de Arriba, 138
33993 Campiellos
Sobrescobio, ASTURIAS
Tel.: 653 304 509 · 985 68 34 69
info@laxamoca.com
 
 
Logo Reservas de la Biosfera de Asturias
 
Logo Parque Natural de Redes
 
 
 
   

El Blog de La Xamoca

 
Suni en Fitur 2011 Publicado en Noticias 23.enero.2011 | Noticias
  • Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
Haz click en las imágenes para ampliar

 

Todos los años desde mi época de estudiante de Turismo, y de eso ya hace mucho, acudo a la cita anual que el Principado de Asturias tiene en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Como estudiante, me cargaba de folletos que luego clasificaba en casa y repasaba metódicamente. Era un lujo tener tantos países, culturas, ofertas al alcance de la mano en unos cuantos (muchos) metros cuadrados; con el tiempo, mi presencia en la Feria empezó la limitarse a motivos profesionales, y tengo que reconocer que cada vez me quedo más cerca de casa y veo menos mundo…
 
Francamente, esta visita la dedico más a otros aspectos de mi vida laboral que a La Xamoca. Y me explico.
 
Como alojamiento de turismo rural, nuestra forma de comercializar y trabajar La Xamoca a lo largo de estos casi 7 años ha sido siempre de forma directa con el cliente, sin intermediarios. Los esfuerzos publicitarios los hacemos principalmente en la red de redes, y sois vosotros quienes con vuestros mails y vuestras llamadas vais haciendo nuestro camino….
Sí que procuramos estar presentes en aquellos temas que relacionen nuestro establecimiento con la calidad como elemento diferenciador, como es el caso del distintivo “Compromiso con la calidad turística” que en estos momentos estamos renovando, y también la adhesión de La Xamoca Apartamentos Rurales al Club de Reservas de la Biosfera, marca diferenciadora de quienes pertenezcamos a ella dentro de, en nuestro caso, el Parque Natural de Redes. Esta marca ha sido presentada en Fitur, allí estuve, y adjunto un enlace de una noticia publicada al respecto.  http://www.adn.es/tecnologia/20110120/NWS-1603-FITUR-Asturias-Reservas-Club-biosfera.html
 
Pero como os decía mi presencia en Fitur está más relacionada con Zeppelin, una Consultoría Turística-cultural, que mi socia Belén y yo pusimos en marcha hace unos años. Uno de los trabajos que estamos realizando es la gestión del Museo de la Siderurgia de Asturias (¡del que siempre hay folletos en La Xamoca!), y que está “dentro” de la magnífica torre de refrigeración que veis en una de las fotos que acompañan esta noticia. Esa foto es una de las imágenes que han sido elegidas para formar parte del stand del Principado de Asturias dentro de la nueva campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”. Así que estoy muy orgullosa!!
Por otra parte, Zeppelin está trabajando en el desarrollo museológico y museográfico de un singular proyecto, la puesta en marcha del “Ecomuseo Minero Valle del Samuño”.Este ha sido presentado en Fitur, en el stand de Feve, por parte del Presidente de Feve (implicado en el proyecto ya que éste incluye un tren minero, la alcaldesa de Langreo (municipio donde se ubica el Valle de Samuño y promotor del proyecto) y Zeppelin, como empresa redactora del mismo. Os adjunto también un link a un periódico que recoge la noticia, por si os interesara ( http://www.lne.es/cuencas/2011/01/21/ecomuseo-valle-samuno-recibira-primeras-visitas-durante-primavera/1022634.html ).
Estoy segura de que, una ver en marcha, será un gran atractivo para nuestros clientes, que servirá no sólo para que disfruten de la experiencia turística, sino para conocer nuestra historia más reciente.
 
Pues este ha sido mi particular  Fitur 2011. Espero que el viaje os haya resultado interesante.
COMENTARIOS   No hay ningún comentario.
ENVÍANOS TUS COMENTARIOS
     
* Nombre:
 
E-mail:
 
 
* Comentarios:
 
                                   (*): Campo obligatorio