La Cantera de Arriba, 138
33993 Campiellos
Sobrescobio, ASTURIAS
Tel.: 653 304 509 · 985 68 34 69
info@laxamoca.com
 
 
Logo Reservas de la Biosfera de Asturias
 
Logo Parque Natural de Redes
 
 
 
   

El Blog de La Xamoca

 
II Jornadas Gastronomicas Sobrescobio Publicado en Noticias 20.febrero.2011 | Noticias
  • Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
  • Foto 7
Haz click en las imágenes para ampliar

 

Hace unos días os comentamos en el apartado de agenda cultural que durante estos días se celebraba en nuestro concejo las II Jornadas gastronómicas de la caza.
Y como es importante hablar con conocimiento de causa, hoy-domingo- nos decidimos a degustar en uno de los restaurantes organizadores sus propuestas para la ocasión.
¡No es aconsejable que leáis esto si no habéis comido/cenado!
Nosotros fuimos a comer a la Puerta de Arrobio, donde Fito, como siempre, nos trató de maravilla. En la cocina, Tere se movía entre sus fogones y cacerolas como pez en el agua.
Comenzamos con un sabroso pastel de Venao que no hizo más que abrirnos el apetito y preparar cuerpo y espíritu para lo que nos esperaba: fabes con liebre- la cuenta para Arnold- y repollo relleno de venao para mí, en el que los dos sabores se fundían de tal manera que no era posible distinguir dónde terminaba uno y comenzaba el otro; de segundo (aunque yo ya no llegaba a contar, menos mal que tengo el menú en la mano!), perdiz con verdura o jabalí con palatinos. Tanto monta, monta tanto!
Todo ello, cómo no, acompañado de un buen rioja.
Los postres caseros, no me atrevo ni a nombrarlos. Prefiero que los veáis en las fotos….
Estoy segura que quienes hayan elegido alguno de los demás restaurantes que participaban en la Jornada habrán quedado tan satisfechos como nosotros. Por supuesto, este espacio queda abierto a quienes nos lo quieran contar.
 
Fuera de programa, os comento también que Carla y Laura decidieron “no arriesgar” y decantarse por un clásico de Fito, como ellas dicen: les almejes a la marinera.
 
COMENTARIOS
  • fito dijo: 21.febrero.2011
    gracias por tu critica culinaria ,pero creo que lo realmente importante son las fotos de laura y carla comiendo las almejes pues pasaran a formar parte de la nueva cultura gastronomica de sobrescobio
ENVÍANOS TUS COMENTARIOS
     
* Nombre:
 
E-mail:
 
 
* Comentarios:
 
                                   (*): Campo obligatorio