La Cantera de Arriba, 138
33993 Campiellos
Sobrescobio, ASTURIAS
Tel.: 653 304 509 · 985 68 34 69
info@laxamoca.com
 
 
Logo Reservas de la Biosfera de Asturias
 
Logo Parque Natural de Redes
 
 
 
   

El Blog de La Xamoca

 
Más de una treintena de agentes participan en dos viajes para conocer Asturias como previa de la Bolsa de Contratación Internacional que tendrá lugar en Gijón Publicado en Noticias 25.febrero.2011 | Noticias

 

La Sociedad Regional de Turismo organizará los próximos días 1 y 2 de marzo la Bolsa de Contratación Internacional, uno de los actos más relevantes del año, en el que se facilita el contacto entre agencias y turoperadores de mercados de media y larga distancia con el empresariado asturiano, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales internacionales. Y dentro de esta actividad, el próximo fin de semana, tendrán lugar dos viajes que servirán para que los asistentes a dicha Bolsa conozcan el destino Asturias.
 
Participaran en estos viajes 37 agentes, pertenecientes a los operadores que jornadas más tardes formarán parte de la Bolsa de Contratación Internacional. Este tipo de actividades se organizan con el fin de dar a conocer aspectos y recursos turísticos de la región. Son dos viajes de tres días de duración, dos opciones diferenciadas para que cada agente de viajes participante en la Bolsa pueda visitar aquellas comarcas y productos turísticos que más le puedan interesan a sus clientes.
 
En esta ocasión, la gastronomía, uno de los aspectos que más destacan los visitantes a nuestra región, es la estrella principal de los viajes de la Bolsa. Así del 26 al 28 de febrero tendrán lugar un viaje sobre el producto turismo urbano y gastronomía con la asistencia de 29 agencias y un segundo viaje dedicado al turismo rural y gastronomía con la participación de ocho agencias. Los agentes visitan Oviedo, Gijón y Avilés en el viaje de turismo urbano, mientras que en rural pasarán por Pola de Somiedo, Santo Adriano, Proaza, y Gijón. 
 
La Bolsa de Contratación Internacional, que en esta edición se celebra en Gijón, contará con 36 operadores de una docena de mercados de procedencia –Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Irlanda, Japón, Noruega, Polonia, Portugal y Reino Unido-. Además, participan en ella 182 empresas asturianas y 33 asociaciones. Ya están cerradas un total de 1.855 entrevistas.
Del total de turoperadores que asisten a esta convocatoria de la Bolsa de Contratación, algunos ya conocen el destino y repiten la visita a Asturias aunque la mayoría asisten por primera vez. De los 36 operadores asistentes, un total de 19 operadores nos visitan por primera vez. La mayoría son operadores especializados en turismo cultural y actividades, aunque hay algún operador nuevo que trabaja exclusivamente con el sector de turismo rural.
 
Un equipo de la SRT junto con personal externo van a realizar las labores de apoyo y coordinación tanto a los operadores que visitan la Bolsa, que se organiza en colaboración con Turespaña, como a las empresas y asociaciones regionales, a lo que habría que sumar un elenco de 18 traductores a varias lenguas.
 
Balance positivo en el turismo internacional
 
Este tipo de acciones responde a la intención de continuar trabajando de forma muy intensa para fomentar el turismo internacional en la región, algo que ya se lleva haciendo unos meses y que ha dejado sus frutos. No en vano, el pasado año 2010 el número de visitantes foráneos aumentó casi un 18% en relación al 2009, el mayor incremento registrado entre las comunidades autónomas que conforman la España Verde. Además, las pernoctaciones internacionales en el año 2010 también acarrean un crecimiento para nuestra región del 17%. Tanto el incremento del número de turistas como el de las pernoctaciones de los viajeros internacionales sitúan a Asturias a la cabeza en cuanto a crecimiento del año 2010, incluso por delante de Galicia en pleno año Xacobeo.
 
COMENTARIOS   No hay ningún comentario.
ENVÍANOS TUS COMENTARIOS
     
* Nombre:
 
E-mail:
 
 
* Comentarios:
 
                                   (*): Campo obligatorio