La Cantera de Arriba, 138

Logo Reservas de la Biosfera de Asturias

Logo Parque Natural de Redes

El Blog de La Xamoca

Los Arrudos, Caballuna y Piornal Publicado en Rutas y Paseos 30.diciembre.2012 | Rutas y Paseos
  • Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
  • Foto 7
  • Foto 8
Haz click en las imágenes para ampliar

Hoy partimos desde Caleao para hacer la ruta de los Arrudos hasta la Fontona y luego seguimos hasta las dos lagunas que están situadas a unos 1550 metros; Piornal y Caballuna (justo a la base del pico Torres). La ruta pasa gran parte de su recorrido por un desfiladero estrecho a lado de un río precioso y es famosa por sus escalones de piedra y por la canalización de agua para abastecer a Gijón, que se encuentra en La Fontona. El desnivel de la ruta es de unos 900 metros y a un ritmo normal se puede recorrer los 10,5 kilometros en unas 3,30 horas, la vuelta es por el mismo camino de la ida. Hasta la majada de Roxecu hay que seguir la ruta indicada hacía el lago Ubales, a finales de esta majada, donde se encuentra una fuente de agua, hay que seguir recto en lugar de girar a la izquierda y seguir un sendero bien marcado, a lado del arroyo de Escosura,  que nos lleva (girando hacía la derecha) en unos 30 minutos a la majada con el mismo nombre. A finales de esta majada y justo antes de la última cabaña hay que girar a la izquirda y subir los últimos 150 metros hasta la collada la Raposera. No hay un camino bien definido pero se puede subir sin peligro. Una vez arriba se gira hacía la derecha y a unos 200 metros se encuentra la primera de las lagunas; Caballuna. Al final de esta laguna, girando a la derecha y subiendo unos pocos  metros está el lago Piornal.

COMENTARIOS   No hay ningún comentario.